miércoles, 3 de abril de 2013

3 de abril: gran día para el Málaga!!!

Querida mamá:
Sé que a papá no le gustará esta foto, pero espero que sepa comprender lo que para mi significó en ese momento. Esta foto la colgué precisamente en el foro del Málaga el día que nos jugábamos ser equipo Champions. Si yo hubiese sabido que tu enfermedad iba a progresar tanto hasta el punto de no volver a salir del hospital, por mucho que yo "admire" a mi equipo, nunca la hubiese hecho. Pero esta foto fue hecha después de recibir la gran noticia de que podías sentarte y que habías recuperado estupendamente del encharcamiento de pulmones. Nada hacia presagiar que 12 días después, fallecerías. Estábamos contentos porque el lunes nos íbamos de alta. Entramos en el hospital el miércoles 9 de mayo a las 12 de la mañana. Estuviste muy malita hasta el jueves 10 por la tarde que el doctor Miralles nos confirmaba tur recuperación. Esta foto es del sábado 12. En calle Larios repartían banderas a todos los que fuesen allí y Salvi me la trajo hasta el hospital porque yo no podía ir ya que estaba contigo. Ganamos el partido, y nos hicimos equipo de Champions.
Hoy no puedo dejar de tener presente este momento porque el Málaga juega octavos de final contra el Borussia. Da igual lo que haga ya mamaíta, lo que ha logrado ha sido ya un éxito para la ciudad y su afición. Pero recuerdo que cuando te pedí hacerte esta foto me dijiste "este año le digo a tu padre que te compramos el abono". Porque hasta ahora sólo había podido ir con los abonos de los hermanos y papá. Siempre con alguna que otra bronca entonces el buenazo de Adri me cedía su abono casi siempre... Yo te dije que no te preocupases, que si yo podía me lo iba a comprar seguro. Después pasó todo lo que pasó y empezó la campaña de abonos. No me lo compré. Pero pasado un mes me comunicaron que se podían sacar... que había abonados que no habían pagado sus abonos y que se abría la lista de espera. Hablé con papá, eran meses complicados para mi económicamente, pero le dije que lo iba a hacer. Quería tener ese abono en honor a ti. Sabia decisión la que tomé. Ahora cada vez que voy al campo siempre pienso entrando en ti. Sé que estarás feliz de verme entrar en la Rosaleda, porque sé que sabías que me hacías muy feliz. Hay días que no tengo ganas de ir, mis problemas de estómago me limitan mucho, pero siempre pienso lo mismo... hay que ir. Y la verdad mamaíta, estoy allí y mis pensamientos van más allá del fuera de juego, las faltas o penaltis. Van más allá de ver a 22 jugadores en un campo de futbol corriendo detrás de una pelota. Siempre que me siento en mi sitio pienso en cosas que hemos vivido, conversaciones, momentos. Me siento sola, así que hasta celebro contigo los goles... por no abrazar al de al lado, que en cada partido es alguien diferente. Hoy es un gran día para el malaguismo. Sé que no eras futbolera por pasión, lo eras por familia. Porque era la debilidad de papá, porque te encantaba vernos disfrutar, te encantaba vernos juntos viendo un partido de fútbol porque te encantaba vernos a todos felices. Por eso sé que hoy seguro que estás en el cielo con tu bandera del Málaga, dile a Dios que todos somos iguales... pero que los alemanes tienen mucho rodaje y su afición también... para nosotros todo esto es nuevo. No pido que haga trampas, sino que inspire a nuestros jugadores para que sean mejores que el rival y nos hagan disfrutar esta noche. Que no puede ser... pues no pasa nada, que nos quiten lo bailado.
Te quiero mucho mamita. No te olvides de mi. Ni de Pili. Y tampoco ahora de papá que está con un gripazo tremendo metido en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario