Querida mamá:
Esta foto me encanta. Sé que de cara a los demás, no es la mejor foto que podría poner de ti, pero es que realmente así eras tú. En casa, con ese vestido, esa camisa de flores y tus gafas de ver que siempre perdías... te recuerdo así, tal y como te veo en la foto. Una mujer fuerte, con carácter, de ideas claras...sabiendo llevar el control de todos y cada uno de tus hijos...sabiendo decir las palabras adecuadas a cada persona...
Llegó el viernes, la gente lo celebra como algo perfecto...para mi sigue siendo un día normal. Sólo cambia mi rutina de la Academia, pero lo demás siempre es igual, casa, estudios, comida, exámenes... escribir e internet.
Aunque precisamente hoy le dan un premio a papá y yo estaré allí con él. Luego hay una cena. Te puedes imaginar lo que a mi me gusta un acto protocolario... pero la verdad es que papá se merece que esté con él y fue quien me lo pidió. Lo que no tengo claro es si aprovechar el tirón y hacer campaña para conseguir socios de ambas fundaciones con las que colaboro...lo mismo cuela y sale alguien....aunque a papá le puede dar un infarto... también lo sé. Velaré por la salud de mi padre que hay otras opciones en la vida para recaudar y explicar... acabo de decidirlo.
Por cierto mamá, he tenido la suerte de contactar y conocer a un sacerdote en la red (no sabe la gente el bien que hacen las redes sociales sabiendo usarlas claro...., porque también hace mucho mucho mal). Lógicamente y como no podía ser de otra manera... viene de Jaume Sanllorente. No es que me lo haya presentado él, ni mucho menos...sino que la red de comunicación que tiene montada Jaume está haciendo que nos conozcamos personas de todas partes de España. Y estamos creando un "feeling" especial. Anoche le pedía al padre Fransces que rezara por mi porque sus oraciones irían más directas que las mías. Su respuesta fue que las mías iban directas por ti (ambos estamos convencidos de que estás en el mejor sitio que pueda haber en el cielo) pero le respondí "la pobre tiene tantas oraciones cada día con su marido, hijos, nietos, sobrinos, amigos... que debe andar despistada conmigo, porque le pido demasiado" A veces me doy cuenta que te pido demasiado, pero es que muchas de las cosas de la vida me tengo que aferrar a algo y ese algo eres tú. Ayer la rehabilitación fue terrible. Los calambres me hace estar horas con dolor agudo. Dice la chica que me trata que es normal, pero es que no quiero que sea normal. Le dije a papá ayer mismo que si sé esto, no me opero ni de broma. Me duele más ahora que antes... lo único es que dicen que duele para curar no para siempre. Eso es lo que espero y eso es lo que te pedí ayer tantísimas veces. Tú mejor que nadie sabes lo que es un dolor... sufriste y pasaste tanto que me aferro a la esperanza de que me cuides para que no me ocurra lo mismo, aunque por otro lado...siempre que me duele, cuando no entro en fase de desesperación, me digo a mi misma... "estos dolores para los que realmente sufren" y lo ofrezco por todas aquellas personas que no tienen nada que tomar ante el dolor o todas aquellas personas que por alguna u otra razón no están en su mejor momento.
En fin mamaita, lo de siempre guapa. Que siempre estoy igual. Luchando por mejorar pero a la vez sufriendo sin parar... vamos, que soy clavadita a ti guapa en este aspecto.
Bueno guapa, voy a seguir con el día, que sigue siendo largo. Te quiero, no me olvides por favor....ni a Pili...ni al cuñado!!!
Buenos dias Nena...Cuando la operaron de las rodillas, fui a verla al hospital, al Parque San Antonio y allí estaba ella, como si nada le hubiesen hecho, con una gran sonrisa, reclinada en la cama pendientes de todos.
ResponderEliminarEra, es, una gran mujer, una gran madre....que seguirá guiando vuestros pasos y cuidando de vosotros.