Querida mamá:
Anoche me sentí incapaz de escribirte. Sabía que no me saldría la carta como te mereces. Vine de estar con papá en la fiesta de la Patrona del Colegio de Médicos. Le volvieron a dar un premio y el dinero lo donó ¡Qué raro verdad! lo que pasa es que lo donó a la Fundación del Colegios de Médicos para evitar que la gente pensase lo que no es... Ya te veía yo a ti diciéndole "pues que digan lo que quieras, tú lo donas a la academia de Nena" pero como no estás... no hay nada que hacer. Tampoco pasa nada, la verdad. Todas las fundaciones y asociaciones y ONG tienen que funcionar. La mía está en marcha gracias a Dios y aunque tengo que darle un nuevo empujón... sí tengo o debo dárselo estoy convencida de que me saldrá.
Después la cena. La mesa gente muy agradable aunque sólo conocía a Carlos y su mujer... cuidan mucho de papá y eso me gustó. Lo demás, lo omito. Escuché perfectamente lo que habrías opinado de lo que vieron mis ojos porque pienso exactamente igual que tú. Así de sencillo. En mitad de la cena, papá me suelta como si tal cosa lo de Carmenchu. Por lo visto se sabía desde unas horas antes y ya habían hablado con Conchi. Le mandé whatsapp y estaba la pobre destrozada. Como me quedé yo. Desconcertada. No sé por qué tenía la certeza de que la prueba iba a salir perfecta. No entiendo porqué tienen que sufrir los críos tantos... me decía Conchi la pobre "la estoy mirando y sólo tengo ganas de llorar". Hay que ser positivos, hay muchos avances en la medicina y lo que tiene no es mortal. Así que habrá que cuidarla, mimarla y estar más pendiente que nunca de ella para que cuando haya que hacerle lo que sea, se le haga. Me da tanta penita porque la pobre, el otro día, cuando íbamos a hacerle la prueba nos decía "¿yo he nacido sana?" su madre desencajada le dijo ¿Por qué dices eso cariño? y la pobre respondió "por que siempre estoy de médico y siempre estoy enferma" mi respuesta fue inmediata "mi vida tú eres como tita Nena, siempre de médicos pero muy sana". Sé que no me entendió, pero sonrió y con eso me quedo.
Ahora sí que sí mamita te voy a pedir que veles por ella. Yo sabía que muy normal no podía ser que una niña tan pequeña se pusiese con 40 de fiebre cada mes y con infección de orina. Pero como una no es médico... y además, precisamente desde que le estamos haciendo las pruebas no se ha vuelto a repetir la fiebre. Así que el otro día le dije a Conchi, seguro que es una falsa alarma y que todo va bien. Pero no hay falsa alarma. Ha salido algo en el riñón, el día 12 nos explicarán bien lo que es... nada grave, pero por poco que sea no deja de ser una preocupación para mi. Los niños son mi debilidad guapa... en fin mamita... te voy a dejar. Hoy hay comida familiar, me pongo en marcha con las cosas... acuérdate de Carmen, de Pili, de papá y si te sobra algo...pues de mi porque anoche quería cortarme el brazo del dolor que tenía. Eso sí "es normal" porque es lo que me dice todo el mundo. Te quiero, no me olvides. Ni lo olvides nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario