martes, 23 de julio de 2013

24 de julio: 14 meses sin ti

Querida mamá:

Ya son 14 meses sin ti. En realizad lo será mañana. Pero ya sabes que escribo de madrugada. Hoy ha sido un día intenso, muy intenso. Tú sabes que en cada mes intento hacerte "un homenaje", pero creo que no hay mejor homenaje que me veas bien. Yo sé que detrás de todo esto estás tú. Estoy muy segura. Estas cosas que me suceden no las consigo yo, las estás moviendo tú desde el cielo porque siento que me cuidas. Y eso me da fuerzas para continuar.

Hoy he estado en Barcelona (parece que te escucho decir, "ea como si hubieses ido al supermercado") y la verdad es que ha sido todo  muy rápido. Llegué  a las 8:30 de la mañana y he llegado a Málaga a las 10:30 de la noche. La mañana ha sido muy completa. He estado en la sede de Sonrisas Bombay y me he venido más contenta que iba, que ya es decir. Ellos son los que realmente se llama un equipo. Forman un grupo súper fuerte y tienen las cosas muy claras. Hasta las 3:15 no me he levantado de la mesa de reuniones hablando con unos y otros. Me ha ido muy bien, estoy muy contenta.
Ahora sé que empiezo un camino soñado pero que no será fácil. Yo sé que no será fácil, principalmente por la crisis...pero mi labor será sensibilizar a todos de lo que quiero hacer.

Tú mejor que nadie sabes de mis deseos de irme a la India. No de ahora, sino de siempre. Pero precisamente ahora siento que el tren ´pasó. Mi lugar ya no está allí, sino aquí. Por eso creo que este grupo de trabajo me servirá para pagar esta "deuda" que tengo conmigo misma y colaborar directamente con personas que sé que están haciendo una gran labor allí. Después he ido a comer con Alexandra (directora general internacional) y hemos terminado de matizar todo.

A las 17:15 me he visto con Francesc, también lo había visto por la mañana porque ha tenido el detallazo de ir al aeropuerto a recogerme y llevarme a la sede. Pero por la tarde me ha llevado a ver a nuestra onomástica. No sabes que ilusión me ha hecho conocer un poco más el origen de nuestro nombre. La virgen, una pieza del siglo XII es sencilla, pero muy bonita. Allí he rezado rápidamente por y para ti. Para que sigas iluminando mi camino.

En estos 14 meses te puedes imaginar todo lo vivido. No es fácil no poder abrazarte... cada vez lo echo más en falta. Tus besos y abrazos han sido siempre muy especiales... y era una inyección de energía para quienes lo recibíamos. Se me hace difícil comprender que ya nunca más los tendré. Como soy incapaz de canalizarlo, decido pensar en otra cosa que me haga creer que sí los tendré.

Hoy quería compartir contigo estos momentos... porque siento la necesidad de que tengas la tranquilidad de que voy a luchar hasta el final por salir adelante. Voy a saber vivir con este dolor tan intenso que siento cada vez que lo pienso, por no tenerte.

Mañana es un día señalado y para mañana, que lo lógico sería darte vacaciones...tengo tres encargos. Tu nieta Carmen tiene prueba definitiva para saber si hay que operarla o no del riñón. Que sea no por favor mamá. Ya con saber lo que tiene...vamos que nos chutamos. Confío en ti guapa. Tu nieta te necesita.
Isa se opera. Que salga todo bien mamá. Por favor guapa.
Miguel tiene esa importante reunión. Ilumínalo para que le salga bien e ilumina al que escucha para que acepte la propuesta.

Por lo demás... no mucho más. Hoy Pili ha tenido su última sesión y está súper feliz. Quiere celebrarlo la próxima semana...y yo haré todo lo que pueda por estar. Me hace muy feliz saber que se siente con tanta fuerza. Así que si ves que ya puedes bajar la guardia con ella, lo haces y ten centras en las demás cosas. Yo hasta que en septiembre no le hagan la revisión te seguiré pidiendo por ella. Cuando tengamos el "alta" médica en septiembre... te doy las "vacaciones oficiales" para con ella.

Te quiero mucho mamá. Acuérdate de Pili, papá, cuñado, Isa, Tu nieta Carmen y de mí, ya se que te acuerdas. Te quiero. No lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario