jueves, 25 de julio de 2013

25 de julio: Tragedia en Santiago de Compostela

Querida mamá:
Hoy es un día muy triste. Anoche no me sentí preparada para escribirte. Tenía muchas cosas que contarte, el día de ayer fue largo y cargado de emociones. Pero terminó muy mal. La información que llegaba desde el accidente ferroviario en Santiago de Compostela eran terribles. Me acosté con muy mal cuerpo y como tal me he levantado.
Por el momento, se habla de mas de 70 muertos. Cuánto dolor junto. Cuántas vidas paradas de una misma vez.
Te decía que el día de ayer había estado cargado de muchas sensaciones.
Tu nieta Carmen se hizo las pruebas, no tendremos resultados hasta dentro de unos días, pero al menos la niña se las hizo y ya hemos pasado esto, que era, una de ellas, bastante desagradable.
Miguel tuvo su reunión. No fue lo que esperaba pero pudo ser peor. Así que tendrá que seguir currándoselo. E Isa fue operada. Muchas palabras esperanzadoras dijeron los médicos.
Por la tarde estuve prácticamente toda escribiendo. Estuve muy inspirada y aunque tengo el grosor del libro, había partes que no me gustaban. Ayer fui cerrando capítulos y me gustaba mucho cómo iban quedando. Teniendo en cuenta que mañana es mi día de entrega...voy justita. Además hoy me siento de cualquier manera menos inspirada. Pero intentaré hacer un esfuerzo y llegar.
Hoy día de precepto, día de Santiago Apóstol, día grande y festivo en Galicia se ha teñido de luto.
Yo iré a Misa para rezar por y a ellos. Pediré por la serenidad para aquellos que han perdido a un ser querido y por la fortaleza para aquellos que sufren dolor físico tras el accidente.
En fin guapa, qué puedo decirte. Que no te olvides de lo que siempre te pido; Papá, Pili, Cuñado, Isa... pero hoy quizá deberías estar con todas las familias de Compostela. Ellos van a necesitar mucha paz para no perder los papeles.
Te quiero guapa. No me olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario