viernes, 26 de julio de 2013

26 de julio: Día de los abuelos, de Santa Ana y san Joaquín.

Querida mamá:
Hoy es tu día, bueno el tuyo y el de todos los abuelos. Por eso te dejo esta foto donde se te ve rodeada con todos tus nietos...como los adorabas, bueno...¡los adoras! como ellos te adoran a ti. Si supieses con la naturalidad que hablan de ti. Parece que te siguen viendo cada día. Cogen tus fotos para darte besos, preguntan cosas de ti...siguen viniendo a la casa de "la abuela Nena", comen "en casa de la abuela Nena" yo vivo en "casa de la abuela Nena". Eso me encanta. Cuando Carmen, Lucía, Adriana, Nacho, Antonio...algunos de estos más pequeños, que por desgracia por la edad te recordarán menos que los más mayores, cuando te nombran o recuerdan algo de ti suelo sentirme muy feliz. Ojalá el recuerdo les perdure para que sigan teniéndote "viva" como hasta ahora.
También hoy es el día de Ana y Joaquín. Es casa Ana tenemos dos, tu hija y nieta. Ya Joaquín no tenemos ni recuerdo conocer a ninguno, al menos cercano. A Ana sí que conocemos a muchas... a ver si me pongo y felicito a unas cuantas...

El día de ayer te podrás imaginar. Sumidos en el dolor toda España. Las imágenes que llegaban eran terribles, la verdad es que la carne de gallina cuando ves tanto dolor junto. Han sido 80 personas que han dejado de brillar de un día para otro. La realidad es que en el mundo mueren muchas más personas diariamente, pero en la mayoría de los casos suele ser esperado y ni mucho menos en grupo y por tragedia. Pero lo ocurrido en Santiago es fortísimo. Las imágenes de dolor, de sufrimiento, impotencia... se transmitía sólo con verlo.

Tienen que ser momentos tan duros que no quisiera tener que vivirlo nunca. No creo que fuese capaz de soportarlo.
Lo ocurrido no seré yo quien lo juzgue. Han salido noticias que prefiero dejar en cuarentena y esperar que sea un juez quien diga sin son verdad o no, porque si lo ocurrido y escrito en el Facebook es verdad... si yo fuese familiar de una víctima se me pasarían muchas cosas por la cabeza.

Al margen de eso, pude terminar de escribir el libro. Ahora me toca esperar. Me gusta como ha quedado, vamos a ver qué resulta. Ahora me pasa como siempre, una vez terminada mi parte me pongo impaciente por verlo...

En fin guapa... voy a continuar con mi día a día. Ahora me toca preparar las conferencias que daré en septiembre. Tengo mucho tiempo por delante pero como a partir del 12 estaré de intensivo con los niños de la Academia...todo lo que pueda adelantar ahora será bueno.

No te olvides de Pili, Papá, Isa, Cuñado y Carmenchu. Te pido un miramiento especial para todas las víctimas de Santiago, codazo al jefe que se me ha despistado del todo... ahora hay muchas familias que están en un punto en el que o dejan de creer o fortalecen su fe...espero que sea lo segundo. Consolarlos que difícilmente nosotros podamos darles consuelo.

Te quiero, no me olvides. Te necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario