miércoles, 12 de febrero de 2014

12 de enero: Un angelito al cielo y Papito e Isa mejoran.


Querida mamá:

Aunque el día había amanecido con una triste noticia, siempre intento sacar cabeza y salir adelante. Hay cosas que tengo muy claras y es que si ya no hay vuelta atrás, de nada sirve hundirme. La clave está en saber recibir los golpes que la vida nos tiene preparados para seguir afrontando los que quedan por venir.
Al despertar he leído la triste noticia de un niño de Sonrisas Bombay que había fallecido de cáncer con 5 años. Jaume pidió el año pasado, de manera personal, apoyo económico para hacer frente a su tratamiento. La gente se volcó y se hizo. Pero no ha dado resultados. Hace solos tres días Jaume colgaba en su muro fotos con el niño, lo habían nombrado "Héroe del mes". Ellos sabían que era la despedida de Vignesh (nombre del crío). Al leerlo me ha parecido triste y doloroso. Tengo intención de viajar a la India para final de año y deseaba ir a verlo. Pero no ha podido ser. Después he pensado que si no había mejora, lo mejor que le ha podido ocurrir es esto, porque llego a imaginar que Vignesh sintiera los mismos dolores que tú y me descompongo. Nadie merece sufrir esos dolores tan fuertes, pero menos un niño.

Cambiando de tema, nuestros enfermos van mejorando. A Isa le dieron el alta. Ahora tenemos que esperar a los resultados del martes, pero que ayer mismo le dieran el alta, es buena señal. Papito sigue ingresado. Si todo va bien, tendrá el alta el viernes. Pero de momento tiene que pasar una prueba hoy y otra mañana para comprobar que todo ha ido bien. Yo creo que sí, porque aunque está dolorido y angustiado, le veo bien. Ayer estuve con él un rato en la habitación y aunque medio dormida tenía buen aspecto. Allí me encontré con Ambrosio y Maricarmen. La verdad es que ayer fue todo el día corriendo, sin parar.

Por las tardes tenía programa una salida con los niños. Nos fuimos primero a un auditorio a cantar. Estaba lleno, con 300 personas y ni un asiento libre. El escenario era enorme. Qué sensación más bonita. Los niños estaban nerviosos pero habían disfrutado de otra nueva experiencia. Después nos fuimos al Thyssen. Yo sabía que esa salida iba a ser más difícil. Porque son pequeños y con serias dificultades para aprender lo del colegio, no me los imaginaba yo admirando la belleza de un cuadro. Jugamos a interpretar cuadros y era para grabarlos, sobre todo a Marco. Así que la visita se apreció mucho aunque yo quedé impactada con dos o tres cuadros super realista. Uno de 1903, y otro de 1976. No me preguntes el autor porque no lo sé guapa, sí se que uno era en el mar y otro representaba la Ramblat de Barcelona. Había varios muy bonitos pero estos dos me impresionaron por la perfección del lienzo, el tamaño, realismo y colores. Y eso que apenas entiendo de arte.

Y hoy, pues más de lo mismo. Vamos a por el miércoles. Aún no sé bien lo que me depara pero sí lo que tengo que hacer en las próximas dos horas. Así que te voy a dejar guapa. Te quiero mucho, lo sabes. No me olvide.
Acuérdate de papá, Isa, Papito, Carmenchu, JJ, Cuñado y Pili.


No hay comentarios:

Publicar un comentario