sábado, 15 de febrero de 2014
15 de febrero: Día internacional contra el cáncer infantil.
Querida mamá:
Hoy es el día internacional contra el cáncer infantil. Cuando te recuerdan estas cosas, aunque en mi caso te aseguro que siempre las tengo presente, las tripas se me retuercen de dolor. Porque pensar en el sufrimiento del niño, aunque lo saben llevar por lo que se dice, mucho mejor que los adultos, me hace cuestionar muchas cosas.
En Málaga hay una gran fundación que trabaja con niños que tiene cáncer. Hace tiempo quise hacerme voluntaria, pero supe rápidamente que por mi manera de entender las cosas, cuando yo me encariñara con algún niño y luego no fuese capaz de superar la enfermedad, eso me iba a ir consumiendo. Así que pensé que lo mejor era no hacer algo que me pudiera afectar tanto.
El tiempo ha querido ponerme en el camino al presidente de esta Fundación, es más, en mayo damos una conferencia compartida en el Corte inglés. Me ha propuesto realizar en sus instalaciones una actividad con mis niños y de pronto se me ha ocurrido, que quizá sería una buena terapia para mis alumnos mayores de la asociación, hacer voluntariado con estos niños. Quizá les haga ver las cosas de otra manera, quizá comprendan que realmente son unos afortunados, quizá entiendan que la vida es un camino de ida sin vuelta y que todo lo que se dejen atrás, no hay posibilidad de cogerlo. Así que me lo he planteado seriamente. A ver que me dicen los de la fundación.
Hoy se presenta el día "más tranquilo". Ahora voy a dar clases un par de horas a tres alumnos de la ESO. Después comeré con papá y tito y nos iremos con papito para pasar la tarde. Mañana será la comida familiar. En algún momento también tengo que dar clases, supongo que será por la tarde. En mi caso, tengo que redactar tres documentos importantes, lo haré mientras estudian o en mis ratos libres. el problema es que sigo con el ordenador roto. No me funciona bien y no consigo instalar el programa. Papá me volvió a decir ayer que me compra uno, pero es que sigo pensando que no debe comprarme nada. Lo más probable es que me escape esta tarde noche, cuando regrese de casa de Papito y me compre el programa, que vale unos 150 euros. Creo que puede ser la solución.
En la semana ya tengo programada varias cosas. El lunes pasa mi coche la ITV y tenemos médico con Carmen. El martes doy una charla en Marbella, tengo programa de TV y nos dan los resultados de Isa, el miércoles tengo tutoría con la profe de Emilio. Además estoy organizando una convivencia familiar para el domingo 23 en la asociación. Las psicólogas estarán conmigo pues vamos a aprovechar para dar una charla y disfrutar todos con juegos, música, baile y películas.
Por cierto, que ayer me recibió la directora del cole donde tengo tantos niños y no sabe el colegio lo que ha ganado cambiando de directora. Vaya mujer más humana, más sensible, más solidaria. Estoy super feliz de que me haya recibido, y más feliz porque sé que va a dar resultados.Te agradezco que intervinieras mamá. Porque tengo la certeza de que mucho tuviste que ver en todo. Sin tu ayuda no habría sido capaz de explicarme mejor ni de conseguir esa cita.
En fin guapa, voy a dejarte. En un ratito tengo aquí a los niños. Tengo que ducharme antes y hacer algunas cosas en la casa.
Te quiero mucho, no lo olvides. Acuérdate de papá, Carmenchu, Isa, Pili, JJ, Cuñado y Papito. Y dale un besito a Jaime de mi parte. Hoy más que nunca representa a los héroes que lucharon contra el cáncer pero se quedaron en el camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario