sábado, 1 de marzo de 2014

1 de marzo: Emocionante reconocimiento a Papá en vuestro pueblo...

Querida mamá:
Te imaginas como está siendo el puente de Andalucía ¿verdad? Ayer llevé a los sobrinos a ver basket con todos los niños de la asociación. Al final, perdimos. Me temo que vana  dejar de invitarme, porque cada vez que lo hacen, perdemos. Ya empiezo a sentirme mal y todo. Porque han ido a dos partidos sin mí, algunos padres con sus hijos y han ganado. Empiezo a creerme que llevo la mala suerte al equipo malagueño.
Después del partido, corriendo para casa, comer, vestir niños y para el pueblo. Allí estaba papá desde la mañana con algunos hermanos. Le hicieron un reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la medicina. Reconocimiento más que merecido, y no por que sea su hija. Entre los premiados, algunos jóvenes que serán el futuro del pueblo, como lo fue papá en su momento. Un hombre orgulloso de su tierra a pesar de que la vida lo envió a Málaga y aquí nacimos prácticamente todos los hijos. Pero nosotros llevamos por bandera nuestra descendencia gaditana.  Porque siempre os hemos escuchado hablar maravillas de todo lo que vuestra tierra os dio y porque como dijo Inés al entrar "No podemos olvidarnos que aquí comenzó la historia de nuestras vidas".
Después de la entrega de premios, pasamos por la casa de Tito Lolo ¿Sabes qué me ocurrió? Que al entrar por la puerta olí exactamente igual a hace 20 años cuando íbamos los domingos a comer puchero en casa de la Tata Concha. en solo un segundo que me quedé bloqueada y recordé mil momentos vividos en el pueblo. El césped de la entrada, los platos marrones de la tata, los veinte duros del abuelo Luis, las chuches de la tienda, la plaza y el paseo. Me acordé del día de mi Primera Comunión. No pudieron venir los abuelos y me vestiste a la semana siguiente para ir a hacerme las fotos con los abuelos allí en la casa. Recuerdo que la hacía el primo Manuel también, y fui con él vestida aquel día.
Allí vivimos muchos y bonitos momentos que nunca podremos olvidar y como siempre, son gracias a vosotros. Papá, como era de esperar, te dedicó el premio a ti. Lo imaginábamos. Vimos a vuestros amigos, Mari, Tati, Tita Pepi con su hija Maite.... pasan los años mamita, tu ausencia fue sonada.
Y hoy comida familiar. Antes tengo que dar una clase de dos horitas a las Pilis Milis, me ayudará Miguel que sabe muy bien explicar el tema que le piden. Y Emilio viene para seguir estudiando que tiene exámenes todos los días de las próximas dos semanas.
Comeremos e iremos a ver al Málaga CF a las 4 de la tarde, hoy es un partido clave. Hay que apoyarlos y espero poder ir, aunque me temo que hasta última hora no sabré si podré o no ir. Dependerá de los niños. Vamos a ver.
En fin guapa. Te dejo, que vuelvo a tener a Pablito colgado de mi cuello. No se despega de mi desde que llegó. No me canso porque por desgracia sé que dura poco. Mañana ya se van.
Te quiero mucho, no lo olvides. Acuérdate de papá, Isa, Laura, Pili, Papito, Jj y cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario